Últimos temas
» El chiste del día
por zaydum Miér Mayo 16, 2012 9:25 am

» Resultados de la porra 2011 /2012
por mistica Miér Mayo 16, 2012 12:09 am

» Malos pensamientos
por Barby Mar Mayo 15, 2012 12:25 am

» Un pitbull salva la vida de una mujer al apartarla de las vías del tren
por mistica Sáb Mayo 12, 2012 11:42 pm

» Encuesta Eurosong V
por cenicienta Sáb Mayo 12, 2012 1:32 pm

» Porra la liga 2011/2012
por cenicienta Sáb Mayo 12, 2012 1:30 pm

» Las mujeres de la Casa Real
por Barby Sáb Mayo 12, 2012 10:48 am

» Una reflexión
por mistica Vie Mayo 11, 2012 5:02 pm

» Algunas entidades consideran cobrar por retirar o ingresar dinero en las ventanillas
por mistica Vie Mayo 11, 2012 4:54 pm

» El mundo de las palabras (primavera) Gala final mañana a las 23:15 de la noche
por mistica Vie Mayo 11, 2012 4:35 pm

» Para todas las madres que tenemos en este foro
por mistica Lun Mayo 07, 2012 12:54 am

» humor gráfico
por cordo Dom Mayo 06, 2012 1:02 am

» Toma del frasco carrasco
por Barby Lun Abr 30, 2012 1:22 pm

» Mis Bandoleritos
por Barby Lun Abr 30, 2012 12:24 am

» Esto es lo que le quita este gobierno los pensionista
por cordo Sáb Abr 28, 2012 1:04 am

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 527 el Vie Dic 03, 2010 3:06 am.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 109 miembros registrados.
El último usuario registrado es alber garcia.

Nuestros miembros han publicado un total de 52822 mensajes en 5165 argumentos.
Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

El museo de Galileo Galilei

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El museo de Galileo Galilei

Mensaje por cenicienta el Miér Ago 18, 2010 11:20 pm

Hoy estube en el museo de Galileo Galilei, pobrecillo lo querían quemar en la hoguera por investigar cosas científicas, resulta que era de Pisa y después de muchas vicisitudes al fin se dedico a lo que le gustaba que eran cosas científicas y la inquisición lo persiguió igual que a Leonardo, esta tierra de Florencia en aquel tiempo dio muchos hombres de ciencia y aquí son como los de Italia los que más se rebelaron contra el poder de la iglesia y de Roma del poder central, bueno pues he estado viendo sus cosas ya ves tú lo del telescopio y las teorias del movimiento y el estudio de los cuerpos en el espacio, nada cosas de ciencia y además he visto todos los artilugios que tenía que estar continuamente construyendo para probar sus instigaciones, porque si no siempre lo tenían amenazado con quemarlo en la hoguera ¡ hay que ver !! si eran aparatos científicos cosas del espacio de la luna los planetas, pero aparte cosas curiosas de todos los días cosas para usar que luego otros más adelante investigaron sobre lo que él dijo y les ayudó mucho, ¡¡ increíble !! pues al final lo acorralaron siendo ya mayor y lo condenaron a cadena perpetua y al final lo obligaron a retractarse de todo lo que había dicho para poder cumplir su condena en su casa y allí estuvo sin salir con dos de sus colaboradores hasta que murió ya enfermito triste y mayor, porque a él le gustaba mucho investigar era su vida, de jovencito se subía a la torre de Pisa y tiraba pesos desde arriba ante la mirada de sorpresa de sus amigos y todos sus vecinos estaban cabreados con él porque estaba siempre haciendo experimentos .
He hecho fotos sin que me vieran, ¡¡prohibido hacer fotos!! pues me escaqueé unas cuantas brujita

Un relog con planetas y estrellas

Un astrolabio (lo que construía también Hipatia) son preciosos y he visto como funcionan en una demostración tiene que entrar la luz del sol por un agujerito y coincidir en dos agujeros , y entonces iban girandolos curiosisimo eran todos preciosos tallados que buen gusto artístico tenía esta gente, buscaban el equilibrio y la belleza en todas sus cosas, todos los aparatos eran un pasote de bonitos como estaban construidos y trabajados.

Un compás de Galileo

Los globos terráqueos que se construían eran tan complejos que mentes si medios y como pudieron imaginar en su mente que las cosas fueran así y ir investigando ellos poco a poco y encima perseguidos con el miedo siempre presente en sus vidas, que un día llamaran a la puerta y se los llevaran .

El telescopio de Galileo, el primero que él se construyó no lo pude fotografiar tenía un gorila al lado y el tío no se fue ni a mear jolines era precioso, ya lo escanearé y lo pondré me he comprado un libro.

Y en esta plaza, la plaza de la Señoría hacían las hogueras y los quemaban por brujos, y que manera de cortar las alas a la gente de ciencia, lamentables que han sido siempre y miserables y envidiosos de toda inteligencia, que culpa tenían los pobres de entonces de no ser unos castrados mentales como ellos curia retrograda.

Por cierto mañana me voy a ver el cuadro de Leonardo Davinci en el que dejó muchas cosas y claves para descifrar y ha dado pié a tantos libros jejejeje ese que cuenta como quizás Jesús estaba casado con Magdalena y la dejó de cabeza de la iglesía y Pedro se la cepilló para quedarse con el poder jejejejej hay!!!! en la hoguera acabo yo también, ya os cuento..... brujita

cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos: 7306
Empleo /Ocio: muy trabajadora
Humor: Yo qué sé, según
Pais de origen:

Ver perfil de usuario http://gordura@live.com

Re: El museo de Galileo Galilei

Mensaje por zaydum el Jue Ago 19, 2010 10:53 am

Interesante lo que pones y te das cuenta como los latinos han sido de lo más creativo pero también luchando con la retrógrada iglesia que siempre, desgraciadamente, ha influido mucho en los poderes de estos pueblos y capado su creación.

zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos: 3579
Empleo /Ocio: CPD
Humor: La tira
Pais de origen:
Personalized field: 0

Ver perfil de usuario

Re: El museo de Galileo Galilei

Mensaje por Barby el Jue Ago 19, 2010 4:38 pm

ceni hay que ver que estas echa toda una reportera nos informas desde alli y seguro que te traerás la mochila cargada de fotos, espero que hagas un montaje de fotos y lo subas con su música al youtube ya que también sabes hacerlo ahora, espero que nos dejes pronto ese cuadro clave que ese cuadro a ese si que tengo ganas de verlo y el que tantos libros se ha escrito

Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos: 11307
Personalized field: 0

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba