Temas similares
Últimos temas
» El chiste del díapor zaydum Miér Mayo 16, 2012 9:25 am
» Resultados de la porra 2011 /2012
por mistica Miér Mayo 16, 2012 12:09 am
» Malos pensamientos
por Barby Mar Mayo 15, 2012 12:25 am
» Un pitbull salva la vida de una mujer al apartarla de las vías del tren
por mistica Sáb Mayo 12, 2012 11:42 pm
» Encuesta Eurosong V
por cenicienta Sáb Mayo 12, 2012 1:32 pm
» Porra la liga 2011/2012
por cenicienta Sáb Mayo 12, 2012 1:30 pm
» Las mujeres de la Casa Real
por Barby Sáb Mayo 12, 2012 10:48 am
» Una reflexión
por mistica Vie Mayo 11, 2012 5:02 pm
» Algunas entidades consideran cobrar por retirar o ingresar dinero en las ventanillas
por mistica Vie Mayo 11, 2012 4:54 pm
» El mundo de las palabras (primavera) Gala final mañana a las 23:15 de la noche
por mistica Vie Mayo 11, 2012 4:35 pm
» Para todas las madres que tenemos en este foro
por mistica Lun Mayo 07, 2012 12:54 am
» humor gráfico
por cordo Dom Mayo 06, 2012 1:02 am
» Toma del frasco carrasco
por Barby Lun Abr 30, 2012 1:22 pm
» Mis Bandoleritos
por Barby Lun Abr 30, 2012 12:24 am
» Esto es lo que le quita este gobierno los pensionista
por cordo Sáb Abr 28, 2012 1:04 am
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
La mayor cantidad de usuarios en línea fue 527 el Vie Dic 03, 2010 3:06 am.
Conectarse
Buscar
Estadísticas
Tenemos 109 miembros registrados.El último usuario registrado es alber garcia.
Nuestros miembros han publicado un total de 52822 mensajes en 5165 argumentos.
Los impresionistas toman Madrid
Página 1 de 1. • Compartir •
Los impresionistas toman Madrid
En Madrid hay ahora mismo para los próximos meses dos exposiciones que si tenéis ocasión no os podéis perder, los impresionistas y sus jardines, y Locos por Renoir.
La Fundación Thyssen y Caja Madrid, la Fundación Thyssen expone el colorido salvaje de los jardines impresionistas.
La salvaje liberación del color que consiguieron los pintores impresionistas en la Francia de finales de 1800, tuvo un escenario de creación perfecto para dar rienda suelta a su forma de entender el arte: los jardines. Públicos o privados, su vegetación es una explosión de color que despierta los sentidos. Sin embargo, hasta la fecha, el jardín como motivo pictórico no había sido objeto de ninguna exposición específica. La Fundación Thyssen y Caja Madrid reparan esta laguna histórica con una doble exposición titulada Jardines impresionistas en la que se muestran 130 obras firmadas por todos los grandes artistas que participaron en este movimiento: Manet, Monet, Pissarro, Renoir, Sisley, Caillebotte , Berthe Morisot. Corot, Delacroix, Cezanne, Van Gogh, Gauguin, Klimt, Munc, Norde o Sangent, son algunos de los grandes artistas representados.
Os dejo un enlace con fotos de parte de la exposición, que se ven genial y se puede apreciar el colorido, son preciosos.
http://www.elpais.com/fotogaleria/Jardines/impresionistas/elpgal/20101115elpepucul_1/Zes/1
Y la otra es la del museo del Prado , locos por Renoir:
Pierre-Auguste Renoir (1841-1919), uno de los artistas más destacados del Impresionismo, trabajó durante su vida con una absorbente pasión por la pintura que le llevó a alcanzar un gran prestigio y popularidad entre sus contemporáneos. El excelente conjunto de 31 obras del artista, las mejores entre las reunidas por el coleccionista norteamericano Robert Sterling Clark (1877-1956), fundador del Sterling & Francine Clark Art Institute (Williamstown), se mostrará en el Prado, con el patrocinio de la Fundación BBVA, en la que será la primera exposición monográfica dedicada a Renoir en España.
Otro enlace donde se ven los cuadros.
http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/renoir-1841-1919-la-coleccion-del-clark-art-institute/galeria-de-imagenes/
Y un vídeo del comisario de la exposición.
http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/renoir-1841-1919-la-coleccion-del-clark-art-institute/comentarios-del-comisario-video/
ya está no diréis que no os cuido bien, como tengo que ir a Madrid por trabajo unos cuantos días veré lo que os puedo poner de esto que le echaré una mirada, y prometo a los inchas del Real Madrid vídeo y fotos del museo de trofeos y del estadio .................si sois buenos .
La Fundación Thyssen y Caja Madrid, la Fundación Thyssen expone el colorido salvaje de los jardines impresionistas.
La salvaje liberación del color que consiguieron los pintores impresionistas en la Francia de finales de 1800, tuvo un escenario de creación perfecto para dar rienda suelta a su forma de entender el arte: los jardines. Públicos o privados, su vegetación es una explosión de color que despierta los sentidos. Sin embargo, hasta la fecha, el jardín como motivo pictórico no había sido objeto de ninguna exposición específica. La Fundación Thyssen y Caja Madrid reparan esta laguna histórica con una doble exposición titulada Jardines impresionistas en la que se muestran 130 obras firmadas por todos los grandes artistas que participaron en este movimiento: Manet, Monet, Pissarro, Renoir, Sisley, Caillebotte , Berthe Morisot. Corot, Delacroix, Cezanne, Van Gogh, Gauguin, Klimt, Munc, Norde o Sangent, son algunos de los grandes artistas representados.
Os dejo un enlace con fotos de parte de la exposición, que se ven genial y se puede apreciar el colorido, son preciosos.
http://www.elpais.com/fotogaleria/Jardines/impresionistas/elpgal/20101115elpepucul_1/Zes/1
Y la otra es la del museo del Prado , locos por Renoir:
Pierre-Auguste Renoir (1841-1919), uno de los artistas más destacados del Impresionismo, trabajó durante su vida con una absorbente pasión por la pintura que le llevó a alcanzar un gran prestigio y popularidad entre sus contemporáneos. El excelente conjunto de 31 obras del artista, las mejores entre las reunidas por el coleccionista norteamericano Robert Sterling Clark (1877-1956), fundador del Sterling & Francine Clark Art Institute (Williamstown), se mostrará en el Prado, con el patrocinio de la Fundación BBVA, en la que será la primera exposición monográfica dedicada a Renoir en España.
Otro enlace donde se ven los cuadros.
http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/renoir-1841-1919-la-coleccion-del-clark-art-institute/galeria-de-imagenes/
Y un vídeo del comisario de la exposición.
http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/renoir-1841-1919-la-coleccion-del-clark-art-institute/comentarios-del-comisario-video/

cenicienta- Colaborador/a

-

Cantidad de envíos: 7306
Empleo /Ocio: muy trabajadora
Humor: Yo qué sé, según
Pais de origen:

Re: Los impresionistas toman Madrid
Ceni te acompaño en el sentimiento, digo por ir a Madrid por trabajo

Heidi- Colaborador/a

-

Cantidad de envíos: 827
Empleo /Ocio: mis cosas
Humor: mucho
Pais de origen:

Re: Los impresionistas toman Madrid
Heidi escribió:Ceni te acompaño en el sentimiento, digo por ir a Madrid por trabajo![]()
Qué malvada eres, como sabes que voy con el demonio se viste de Prada

cenicienta- Colaborador/a

-

Cantidad de envíos: 7306
Empleo /Ocio: muy trabajadora
Humor: Yo qué sé, según
Pais de origen: